Select Page

saluda

pedro lópez castillejo

presidente del real círculo de la amistad
PEDRO LÓPEZ CASTILLEJO, ENTRE LA BANCA Y LA LÍRICA

“El socio, centro del Círculo” fue el lema con el que Pedro López Castillejo presentó su candidatura, y ahora, ya al frente de la entidad, esa es la prioridad del presidente y su junta directiva.
Un nuevo equipo que concilia experiencia en el gobierno del Círculo -el propio López Castillejo ha sido vicepresidente durante los últimos ocho años- con el prestigio profesional del que gozan en Córdoba cada uno de sus componentes.
Técnico financiero y Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales, Pedro López Castillejo acumula una prolongada experiencia profesional como ejecutivo en distintas áreas de negocio de CajaSur, entidad de la que fue director de la oficina principal durante años. Esa experiencia se pone ahora al servicio de un proyecto que, como él mismo avanzó siendo todavía candidato, incluirá “un exhaustivo control del gasto y la gestión financiera del Círculo”. Y todo, para mantener al socio como el auténtico centro del Círculo de la Amistad, manteniendo ese espíritu abierto de la institución, pero conjugado con un “riguroso control de acceso a la casa”. De todo ello habló el nuevo presidente en su campaña electoral, y ahora tendrá ocasión de ponerlo en práctica.

secciones

HISTORIA DE LA CASA

La sede social del Real Círculo de la Amistad, fundada el 31 de mayo de 1854, enclavada sobre lo que fuera el antiguo Convento de Agustinas Recoletas de Ntra. Sra. de las Nieves (s.XVI), se encuentra en el centro de la ciudad, en la calle Alfonso XIII, 14. En 1964 recibe del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba la primera Medalla de Oro de la Ciudad. El 31 de marzo de 2006, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, concedió a esta entidad el título de Real.

ACTIVIDADES CULTURALES

El Real Círculo de la Amistad es un edificio de la ciudad española de Córdoba, sede de la institución homónima. Tiene el estatus de bien de interés cultural. 

Nuestro edificio acoge a lo largo de todo el año infinidad de actividades tanto para socios como para la ciudadanía cordobesa. 

PATRIMONIO ARTÍSTICO

El Real Círculo de la Amistad, Liceo Artístico y Literario, que siempre ha tenido un reseñable peso específico en el ámbito cultural de la ciudad, conserva en su sede un legado artístico de gran importancia.

BODAS Y CELEBRACIONES

Dispone de salones, salas climatizadas y jardines, entre los que destaca el salón Liceo (1867), por su exquisita arquitectura y decoración pictórica, en los que se celebran banquetes,  convenciones empresariales así como bodas y eventos.

¡CONOCE TODO LO QUE PUEDE OFRECERTE LA CASA!

 ¡HAZTE SOCIO DEL CÍRCULO!