Select Page

La Coral Ramón Medina del Real Círculo de la Amistad se fundó en 1980 y dio su primer concierto en el Pregón de Semana Santa del mismo año. Tras diversas actuaciones con la Banda Municipal de Música de Córdoba, pasó a funcionar anexa a la misma del pleno del Ayuntamiento de Córdoba en sesión ordinaria celebrada el 1 de Octubre de 1981. Posteriormente quedó anexa a la Orquesta Municipal.

Ha actuado con la actual Orquesta de Córdoba, con la del Conservatorio Superior de Música de Granada y la del Conservatorio Superior de Málaga.

Entre sus actuaciones más destacadas resaltan los conciertos sacros del Viernes Santo, los conciertos de Navidad, la participación en las fiestas solemnes de la Catedral, así como en las campañas culturales organizadas por la Diputación Provincial, en las muestras de corales organizadas por el Excmo.  Ayuntamiento de Córdoba, en las grabaciones para T.V.E., así como en conciertos extraordinarios organizados por Cajasur y para la Expo´92, interpretación de la “Forza del Destino” en el Gran Teatro de Córdoba y en Hornachuelos y tuvo a su cargo en unión al Coro Caliope, el estreno del Stabat Mater del VI Duque de Fernán Núñez.

Fue invitada al concierto coral organizado en Fuente Vaqueros con motivo del Centenario del nacimiento de Federico García Lorca, y ha participado en diversos festivales organizados por la Confederación Andaluza de Coros y patrocinados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Recientemente ha colaborado con la Orquesta de Córdoba en el concierto organizado por la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes celebrado con motivo del II Centenario de su fundación, celebrado en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad.

Su repertorio está integrado por obras que van desde el Medievo hasta nuestros días. Presentó en la Real Academia de Córdoba la Cantata del II Milenio, con letra de Manuel Gahete y música de su director Luis Bedmar, habiendo participado en el concierto-homenaje organizado por el Ayuntamiento de Cúllar, (Granada) con motivo del nombramiento de Hijo Predilecto de su director.

Si desea pertenecer al Coro, puede contactar con su director Luis Bedmar, en el correo electrónico, realcirculoamistad@gmail.com.