Select Page

Reglamento

La biblioteca del Real Círculo de la Amistad, Liceo Artístico y Literario tiene como objetivo principal servir de apoyo documental y bibliográfico a nuestros distinguidos Socios, facilitándoles el acceso a sus fondos -libros, enciclopedias, revistas, periódicos, etc.
En cuanto al fondo bibliográfico estamos ante una colección heterogénea, pues las materias que la integran tienen mucho que ver con los intereses de los donantes de los libros y con la historia de la formación de la colección de una institución –más de 17.000 títulos- privada fundada y acrecentada por sus socios (libros de teología, filosofía, historia local, arquitectura) y en la que encontramos ejemplares impresos en importantes imprentas españolas y europeas.
La consulta del fondo por parte de no socios está restringida, a excepción de investigadores que, a través de un pase previamente solicitado –realcirculoamistad@gmail.com- y, en su caso aprobado por la Junta Directiva, pueda acceder a la Sala en el tiempo que se estime oportuno.
I. Préstamo de libros
Es objeto de préstamo domiciliario de todo el fondo bibliográfico, presentando el carnet de socio de la entidad.
a) Son excepciones del referido préstamo domiciliario:
– Ediciones anteriores a 1960 y ejemplares únicos que, por descatalogados, sean de difícil reposición.
– Grandes obras de consulta como diccionarios, enciclopedias, manuales generales, guías bibliográficas, etc.
b) Duración Préstamo Domiciliario
La duración del préstamo individual será de dos semanas, prorrogable por dos periodos de igual duración siempre que el lector lo solicite antes de finalizar el préstamo concedido y el libro no haya sido solicitado por otro lector. La renovación podrá efectuarse mediante llamada telefónica -957 479000- o por email –realcirculoamistad@gmail.comque permita la confirmación de la renovación por parte del personal bibliotecario.
Independientemente del plazo establecido anteriormente, la duración del préstamo podrá ser ampliada durante determinadas épocas del año o por circunstancias especiales.Asimismo, para la realización de inventario o por otra razón excepcional, podrá suspenderse temporalmente el préstamo.c) Responsabilidad del beneficiario del préstamo domiciliario
La mutilación de los libros, la pérdida de estos o la demora en su devolución obligan al beneficiario del préstamo al pago de los gastos que se hayan originado por la reparación o reposición y las reclamaciones. Ante tales circunstancias, el bibliotecario dará traslado de la incidencia al Secretario de la Junta Directiva del Real Círculo de la Amistad, y de acuerdo con la gravedad de la falta, propondrá en sesión de Junta Directiva la correspondiente sanción a imponer al infractor.
II. Información bibliográfica
La información bibliográfica se prestará a través del boletín semanal con las nuevas adquisiciones, página web, etc.La biblioteca cuenta con los siguientes SERVICIOS:
– Consulta en sala de todos los documentos disponibles.
– Reserva de documentos con aviso telefónico de disponibilidad o a través del correo electrónicorealcirculoamistad@gmail.com
– Nuevas adquisiciones.
– Catalogo de la biblioteca accesible a través de Internet, con posibilidad de renovaciones y reservas.
– Información y orientación bibliográficas.
– Red inalámbrica de banda ancha con posibilidad de conexión de ordenadores portátiles particulares.
– Salas de lectura.
– Prensa diaria y revistas.


Acceso al catálogo